Altea para muchos está considerada como la localidad más bonita de la provincia de Alicante, un lugar ideal en el que invertir. Como diría el poeta Juan Antonio Masoliver Ródenas: el paraíso para gente de todos los lugares del mundo.
La Costa Blanca cuenta con unos de los niveles de contaminación más bajos en toda España. Dispone asimismo de gran cantidad de servicios, excelentes comunicaciones y cientos de kilómetros de playas azules a lo largo de sus costas.
Además la Costa Blanca cuenta con un clima inmejorable que es similar casi todo el año, considerado como uno de los mejores climas del planeta. Esta zona es uno de los principales destinos para personas de fuera de España; ya sea para pasar un periodo vacacional o para comprar una segunda vivienda. Está llena de restaurantes, tiendas y zonas de ocio donde cohabitan diferentes idiomas como el inglés, alemán, noruego, francés, etc.
La zona de la Costa Blanca es uno de los lugares más atrayentes en términos de inversiones. Y con el paso del tiempo se está convirtiendo en un referente para todas las personas que buscan un espacio acorde a sus características. Las propiedades de la Costa Blanca tienen un gran potencial con el que incrementar su valor con el paso del tiempo.
Altea supone uno de los principales destinos turísticos para la población británica y alemana, los turistas noruegos y rusos también están empezando a representar un elevado porcentaje de personas que eligen este bello lugar para invertir.
La provincia de Alicante ha registrado una importante evolución en la rentabilidad a nivel de inversiones en los últimos años por lo que en estos momentos representa una buena oportunidad la opción de invertir en Altea.
La inversión en inmuebles en la Cosa Blanca está generando rentabilidades que superan a las que podríamos tener si invertimos en acciones de la Bolsa; o cualquier otro depósito financiero o bono. La rentabilidad que se podría conseguir invirtiendo en viviendas de la zona puede llegar a ser de dos dígitos.
“…ninguna otra provincia española vende tantas casas a este público como la alicantina…” Son palabras sacadas del Informe de Indice de Confianza Inmobiliaria que elabora Solvia, tal y como relata El Mundo en un artículo.
Según un informe de Banco de España, la rentabilidad de inversiones vivienda representa aproximadamente un 10.6% en el año 2018. Este porcentaje resulta de la suma de la explotación de la vivienda al alquilarla más la variación de precios y de la revalorización que obtiene.
Altea, se sitúa tras Benidorm como el segundo lugar que más se prefiere a la hora de invertir en la Costa Blanca. Es una localidad bastante demandada por todos los motivos explicados anteriormente.
¡Si tienes pensado invertir en Altea, podemos ayudarte a encontrar tu hogar!